Reino Unido.– Hay muchas ventajas por dejar de fumar, pero, ¿qué te parecería tener algunos días más de vacaciones en tu trabajo?
Así ocurre en la empresa KCJ Training and Employment Solutions, en Reino Unido, donde el empresario Don Bryden ofrece 4 días más de vacaciones a sus empleados que no fuman.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
La razón, explicó Bryden a The Sun, fue porque notó que cuando sus empleados se tomaban “una pausa para fumar”, podían pasar hasta una hora lejos de sus lugares de trabajo.
Durante esos descansos miraba al resto de los trabajadores que no fumaban, atendiendo los teléfonos, escribiendo y haciendo su trabajo, así que creí que deberían ser compensados”, comentó.
Gracias a las redes sociales, tuvo la idea de darles 4 días extras de vacaciones al año a los trabajadores que no fuman.
Quieren días extras de vacaciones, pero hay condiciones
Bryden contó que después de enterarse de esta medida, muchos de sus trabajadores que fuman prometieron dejar de hacerlo a cambio de los días extras de vacaciones, pero no es tan fácil.
Si pueden dejar de fumar durante 12 meses, entonces les daremos los días extra”, explicó el empresario.
Son varias las medidas que en distintos flancos tratan de incluirse para combatir el daño por fumar en los consumidores, como por ejemplo en México, donde se aumentaron los impuestos sobre los cigarros y con ello su precio al público a partir de este año.