Puebla.– Circula en redes sociales un video en el que un maestro presuntamente obligó a un alumno a ponerse un trozo de cinta canela en la boca por no pronunciar bien una palabra durante una clase de inglés.
El video, publicado por Página Negra en Facebook, fue grabado por uno de los alumnos en la clase, sin que el maestro se diera cuenta.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
En la grabación, de poco menos de un minuto, se ve a un alumno de la telesecundaria Domingo Arenas, en Chahuac, Puebla, al frente del salón tomando un trozo de cinta canela.
El alumno le pregunta al maestro que hacer con el trozo de cinta, a lo que él le indica que se la “ponga” mientras amenaza a otro alumno con castigarlo también.
¿Castigo extremo o broma en clase?
El primer alumno castigado finalmente se pone el trozo de cinta alrededor de la boca y vuelve a su asiento, aunque en pocos segundos se lo quita sin que el maestro le diga nada al respecto.
Aunque algunos de los estudiantes afirmaron que el maestro sólo estaba “bromeando” con el castigo, el video indignó a los padres de familia, que denunciaron el momento ante la directiva de la escuela.
Al no recibir respuesta, los padres han pedido a las autoridades educativas intervenir en el caso, reporta El Debate.
Esta no es la primera vez que un maestro causa polémica en redes sociales. En China, un profesor de secundaria fue viralizado por quitarle el maquillaje a sus alumnas antes de entrar al salón, con el agua de una cubeta.