Estado de México.- El Estado de México registró el sexto feminicidio de lo que va del año luego de la Policía Municipal descubriera el cadaver sin vida de una chica dentro de su casa, luego de haber celebrado una fiesta.
De acuerdo con el reporte de medios locales, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 13 de enero en la colonia Lomas de San Sebastián en el municipio de La Paz en el Estado de México.
La víctima, una mujer de 19 años identificada como Maribel “N”, había celebrado una fiesta, pero al terminar el festejo comenzó a discutir con su agresor.
Finalmente, alrededor de las 6:30 a. m. vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que avisaron a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes descubrieron el cadáver de la víctima recostado en un sofá, y con un disparo en la cabeza.
Los oficiales hallaron también manchas de sangre en el baño así como destrozos en otra recámara, lo que indica que hubo una fuerte discusión entre la víctima y su agresor, además de que la presencia de un bolso y un sueter indicarían las intenciones de la chica de abandonar el domicilio.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para determinar quien fue el asesino y capturarlo.