Bielorrusia.- Dos jóvenes fueron condenados a ser ejecutados de un disparo en la cabeza luego de haber matado a una maestra como parte de una venganza familiar.

Stanislaw Kostswe e Illya, de 19 y 21 años, fueron detenidos en Bielorrusia luego de haber asesinado a la maestra Natalya Kostritsa de más de 100 puñaladas mientras dormía, señaló Noticieros Televisa.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Además, se sabe que los hermanos incendiaron la casa de la maestra tras el asesinato para tratar de encubrirlo.

¿Por qué estos hermanos asesinaron a la maestra?

De acuerdo con el periódico The Sun, el asesinato de Natalya fue parte de una venganza familiar, pues la docente había pedido que le retiraran la custodia de dos menores de edad a una hermana de los asesinos.

En el juicio en su contra, Illya intentó culpar al alcohol de sus acciones, argumentando que “uizás el vodka actuó así”; sin embargo, ambos trataron de deshacerse del cuchillo con el que mataron a la maestro en el río Sozh.

Al ser detenidos, uno de los hermanos comentó que “lo hecho, hecho estaba” y que entendía la magnitud de su crimen.

El presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukoshenko, calificó como “escoria” a los dos hermanos y les negó el indulto, por lo que ambos fueron ejecutados de un disparo en la cabeza.

Un caso similar causó polémica en México el año pasado, cuando la maestra Mireya Fernández fue asesinada en pleno desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana y se supo que fue su propio hijastro quien había pagado por su homicidio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *