China.- Un autobús con 25 personas a bordo estaban detenidos en una parada de trasporte público cuando de pronto la tierra se abrió y se tragó al pesado vehículo.
Un video viral muestra el momento en que el camión comenzó a hundirse en el socavón y la gente que pasaba por la zona corrió aterrorizada para huir del gran agujero que se hacía.
La tragedia ocurrió Cerca de las 17:30 horas del lunes en la ciudad de Xining al norte de China.
El hecho sorprendió al mundo entero, pues las imágenes muestran como poco a poco se hunde el camión de punta y solo las llantas traseras quedaron fuera del gran socavón.
De acuerdo a medios internacionales y agencias de noticias como Xinhua, se registraron nueve personas muertas y 16 heridos.
Chine : un bus et plusieurs piétons soudainement avalés par un trou géant à Xining, dans l”ouest de la Chine. Bilan provisoire : 6 morts, 15 blessés et 10 disparus. #Xining #Sinkhole pic.twitter.com/FCejrvcDL1
FranceTVChine (@francetvchine) January 14, 2020
Justo cuando tomaban el autobús se abrió la tierra
En el video se ve cuando la gente abordaba el autobús cuando de pronto se abrio la tierra y muchos cayeron al agujero. Posteriromente salieron hasta llamas de fuego,
Un numeroso despliegue de personal de seguridad y rescate intervino para salvar la vida a los lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales y por fortuna se registran fuera de peligro. Lamentablemente nueve de los pasajeros fallecieron.
El área afectada fue acordonada desde 80 metros cuadrados para lograr sacar del socavón al autobús.