Estados Unidos.- Una joven que fue secuestrada y abusada sexualmente por un hombre y dos cómplices pudo ser rescatada solo gracias a que reportó su situación a través de la red social Snapchat.
De acuerdo con el reporte de CNN, los hechos ocurrieron en el norte de California este martes 14 de enero, cuando la joven conoció a Albert Thomas Vázquez, de 55 años, en la localidad de Capitolia.
El hombre le dio drogas a la joven que la dejaron incapacitada, y llamó a dos compañeros, Antonio Quirino Salvador y Hediberto Gonzalez Avarenga, quienes le ayudaron a subir a la chica desmayada a un auto. Ahí Albert abusó de ella por primera vez.
Después los tres hombres trasladaron a la menor a un motel, donde Albert volvió a abusar de ella. Entonces, en un descuido de sus captores, la víctima pudo acceder a su teléfono y utilizó la aplicación de Snapchat para alertar a sus amigos de que había sido secuestrada, y aunque no sabía donde estaba, compartió su ubicación a través de la aplicación para que pudieran ayudarla.
Entonces sus amigos pudieron contactar a la Policía, que acudió al motel y sorprendieron a los acusados, arrestaron a Albert y la liberaron. Por su parte, los dos cómplices fueron arrestados el miércoles 15 de enero.
Ahora, Albert enfrentará cargos por secuestro y violación a un menor con el uso de substancia controlada. Los otros dos hombres solo fueron acusados de secuestro y complicidad.