Indonesia.- Un niño que pescaba justo a sus padres vivió la peor pesadilla de su vida al volar un pez espada y atravesarle el cuello y parte baja del cráneo.
Las fotos son impactantes, pues los mismos médicos se sorprendieron al ver el pez atravesado en el cuerpo del niño.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
El hecho ocurrió este lunes en las aguas de Buton de Sulawesi, Indonesia, cuando el niño Muhammad Idul pescaba con sus padres.
Todo vieron cuando de pronto un pez espada salió de entre las aguas y se incrustó contra el cuello del niño y la punta terminó en su cráneo.
De inmediato fue trasladado a un hospital y los médicos quedaron sorprendidos al ver la impactante escena.
Duró dos días con el pez atravesado
Luego del diagnóstico de los médicos determinaron primero someter al paciente a un tratamiento que duró dos días antes de sacarle el pez, pues se trataba de una intervención de alto riesgo.
Para quitar el hocico del pez hay que tener mucho cuidado porque hay un gran ercipuente en el cuello”, dijo el doctor Syafri K. Arif a los medios de comunicación.
Posteriormente el niño entró a cirugía y se tuvo que requerir de dos cirujanos y dos anestesistas y luego de dos horas la intervención concluyó con éxito.
Por ahora el paciente se recupera, pero está en observación, debido a que hay riesgo de correr una infección.
“El niño está relativamente estable, pero en la actualidad el paciente tiene fiebre”, dijo el director general a los medios de comunicación.
Las fotografías se hicieron virales en las redes sociales, pues los internautas se sorprendieron y comenzaron a compartir el caso y le dio la vuelta al mundo.
Atacan a quien se les ponga enfrente
El pez espada tiene una mandíbula larga y afilada con múltiples dientes capaces de generar severas lesiones.
Son capaces de saltar a gran fuerza del agua y atacar a quien se les ponga enfrente. Su velocidad en el viento es de hasta 60 kilómetros por hora.
En 1997 se registró un caso en Hawai de un niño que pescaba y de pronto un pez espada le atravesó el ojo y cerebro.
En Tailandia un agente de La Marina identificado como Kriangsak Pengpanich murió luego de es un pez de este tipo le atravesó el cuello.
Con información de Antara News