Venezuela.- Un sacerdote llamado Jesús Manuel Rondón Molina, de 47 años de edad, fue asesinado por un joven de 17 años, a quien habría sometido a abusos sexuales sostenidos por los últimos tres años.
De acuerdo con lo reportado por el diario La República de Perú, todo comenzó a partir del jueves 16 de enero, cuando el sacerdote fue reportado como desaparecido por la Diócesis San Cristóbal de Venezuela. Sin embargo, el martes 21 de enero fue encontrado su cuerpo sin vida en una zona boscosa en el municipio de Junín.
#ATENCION. Desde el pasado jueves 16 de enero se encuentra desaparecido el P. JESUS MANUEL RONDÓN MOLINA del presbiterio de San Cristóbal. Quien tenga y pueda dar noticias ciertas sobre su paradero, por favor dar aviso a la Curia Diocesana (0276 3437718 _ 3437722) #Táchira pic.twitter.com/2tCfh0Qdxx
DiócesisSC VE (@DiocesisSC) January 20, 2020
Pero fue el miércoles 22 de enero cuando el general Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, reveló que habían detenido al autor del asesinato, un joven de 17 años, quien reveló que el sacerdote había abusado de él durante los últimos tres años.
Según la versión del joven, el religioso también lo habría amenazado con abusar de su hermano pequeño, de apenas diez años de edad, por lo que el chico decidió actuar.
Así, el menor lo invitó a una zona cercana al convento donde residía el sacerdote y lo estranguló en su vehículo. El chico ya confesó el asesinato, y está en espera de que se defina su situación legal.
#VIDEO | Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y M/G, Néstor Luis Reverol: Este menor de edad estrangulo al sacerdote en su vehículo, lamentamos estos hechos y tenemos evidencias de interés criminalístico#EnDefensaDeLaPaz pic.twitter.com/MvcNExG7Vs VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 22, 2020
Por su parte, el ministro Reverol aseguró que no habrá tolerancia para los abusos de la Iglesia Católica en el país.
Hay perpetradores de la pedofília militante que actúan con la complicidad de algunas de sus autoridades. El Estado de Venezuela no puede ser alcahuete de esta atrocidad, por eso lo estamos denunciando”, dijo.
También la Diócesis de San Cristóbal reconoció las acusaciones, y en un comunicado aseguró que cooperarán con las autoridades para perseguir ese y cualquier otro delito de abuso sexual sobre menores.
Comunicado de la Diócesis de San Cristóbal https://t.co/xo60KLSgVz DiócesisSC VE (@DiocesisSC) January 23, 2020