Bélgica.- Un hombre llamado Oualid Sekkaki de 26 años de edad que se había fugado de una prisión en Bélgica le mandó una postal a los directores de la prisión con un atrevido mensaje que decía simplemente:
¡Saludos desde Tailandia!”.
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, Oualid se fugó junto a otros cuatro prisioneros de la cárcel de Turnhout apenas el 19 de diciembre pasado luego de trepar sus muros de seis metros de alto.
A pesar de que sus cuatro cómplices ya fueron recapturados, Oualid se mantiene prófugo, y parece que pudo escapar hasta el paraíso tropical de Tailandia.
Las autoridades de la cárcel confirmaron que recibieron un paquete, aunque se negaron a revelar su contenido. De cualquier modo, trascendió que además de la postal, Oualid envió su tarjeta de identificación en el penal.
Oualid cumplía una condena de dos años de cárcel por haber estado involucrado en un tiroteo donde un hombre resultó herido en una rodilla. Antes ya había sido encarcelado por allanamiento de morada y por transportar 25 mil pastillas de extasis.
Las autoridades afirmaron que harán todo lo posible por capturar al fugado y devolverlo a la prisión.