Reino Unido.- Autoridades inglesas acusaron formalemente a Paul Fitzgerald de haber asesinado el año pasado a un compañero de su prisión, Richard Huckle, uno de los pedófilos más notorios de la historia moderna de Inglaterra y que habría abusado de unos 200 niños.

De acuerdo con la información de la BBC, Huckle, de 33 años de edad, cumplía una condena de 22 cadenas perpetuas en la prisión de Full Sutton luego de haber sido encontrado culpable de 71 cargos de abuso infantil contra niños que iban de los seis meses de edad y hasta los 12 años.

Sin embargo, la policía cree que en total su número de víctimas sería de alrededor de 200 niños. Huckle, un fotógrafo “freelancer” que residía en Malasia, también ejercía como maestro de inglés, por lo que en sus clases entraba en contacto con sus víctimas, y además de abusar de los pequeños, se grababa y se filmaba durante sus actos para después vender el material en la “deep web”.

En 2014 fue arrestado en Inglaterra cuando visitó a su familia para pasar las fiestas decembrinas, y la policía encontró evidencias de que trabajaba en un manual para mostrarle a otros pedófilos como abusar de niños sin ser arrestados. Ahí afirmó que era mucho más fácil atacar a niños de escasos recursos de Malasia que a los pequeños hijos de parejas occidentales.

Él es Richard Huckle, pedófilo que abusó de cerca de 200 niños. FOTO: Especial

Finalmente en 2019, cuando tenía 33 años de edad, Huckle fue asesinado en su celda con múltiples heridas de arma blanca, además de que tenía una cuerda de guitarra alrededor del cuello, y mostraba signos de tortura.

Ahora ha trascendido que fue otro reo el que lo mató, Paul Fitzgerald de 29 años, y quien enfrentará un nuevo proceso por asesinato desde dentro de la prisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *