Argentina.- Todo empezó como un partido de fútbol en el que Jonathan Martin Jaime recibió un golpe en una pierna. La lesión que originalmente lo dejó fuera del partido, lo llevaría a descubrir que padecía cáncer de huesos.

Al principio, el joven de Buenos Aires, Argentina, fue trasladado al Hospital de Boulogne; sin embargo, fue derivado al Hospital Central de San Isidro, ya que no tenían traumatólogo en el primero, reporta Todo Noticias.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Aunque al principio le recetaron antiinflamatorios y le indicaron reposo, pero con los días se le hincharon el tobillo y el pie.

Tras 4 meses, la lesión de Jonathan no mejoraba y a pesar de las radiografías y estudios que le hacían, no encontraban la causa.

Era mucho más grave que ‘un golpe mal dado’

Aunque varios médicos seguían diciéndole que era “un golpe mal dado”, finalmente un especialista en el Hospital Ángel Roffo reconoció que aquello era más grave.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Carolina Brizuela, madre de Jonathan, explicó que ahí finalmente les dijeron que lo que tenía era sarcoma de Ewing.

En el Roffo me explicaron que estaba avanzado, me preguntaron por qué no lo había llevado antes”, cuenta a Con Bienestar Carolina.

El sarcoma de Ewing, explica Todo Noticias, es un cáncer de hueso que suele comenzar por las piernas, la pelvis y los brazos. Una vez que llega a otros órganos, suele ser difícil de tratar.

En el caso de Jonathan, ya se había extendido a los pulmones, por lo que debe someterse a tratamiento de quimioterapia. Además, los médicos quieren extraer un tramo de hueso cerca de la cadera, para lo que necesitaría una prótesis con un valor de aproximadamente un millón y medio de pesos argentinos (aproximadamente medio millón de pesos mexicanos).

Sus vecinos comenzaron a organizar algunas colectas para reunir el dinero para la prótesis, pero aún así, necesitan toda la ayuda posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *