Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fue detenida María Guadalipe Eréndira “N”, acusada de haber golpeado a su hijo de 10 años, a quien obligaba a conseguir dinero en los bares de la zona.
La mujer de 43 años enfrentara cargos por maltrato infantil y lesiones dolosas, tras ser denunciada ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
De acuerdo con al Fiscalía, Eréndira obligaba a su hijo desde los 7 años a pedir limosna en varios bares de Ocotlán, así como en la Plaza Principal y en la Plaza San Felipe.
Además, el niño era obligado con violencia a vender chicles en la central camionera y abordo de los camiones.
Lo obligaba a trabajar, poniendo en peligro su seguridad
Las investigaciones indican que no sólo pidiendo dinero era como la mujer explotaba a su hijo, sino que incluso lo forzaba a ejercer trabajos que ponían en riesgo su seguridad, como ser ayudante de ladrilleras y hacer malabares o limpiar parabrisas en diversos cruces.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
La Fiscalía informó que la mujer obligaba a su hijo a entregarle todo el dinero que conseguía, amenazándolo con matarlo si no lo hacía.
Por el momento, no se encontraron evidencias de que la mujer haya explotado sexualmente a su hijo como ocurrió en el Estado de México, donde una mujer obligaba a su hija adolescente a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.