China.- La policía de Tongzhóu, en Pekín, arrestó a un ciudadano chino que publicó en redes sociales que estaba infectado con el coronavirus y gustaba de ir a lugares públicos para contagiar a otras personas intencionalmente.

Tras ser detenido, el joven de 22 años aseguró a las autoridades que su publicación era falsa y solamente se trató de una broma de mal gusto, informó RT.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El arresto se llevó a cabo el pasado 26 de enero y el joven podría enfrentar cargos por difusión de información falsa sobre terrorismo, informaron las autoridades.

Esta publicación se volvió particularmente preocupante, ya que el contagio del coronavirus ha levantado alarma en todo el mundo. Este nuevo virus ya se ha cobrado la vida de 106 personas tan sólo en China y se han confirmado más de 4,000 casos nuevos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Coronavirus: nueva alerta mundial de salud

Este virus, nacido en Wuhan, China, se convertido en una las mayores preocupaciones de salud a nivel mundial actualmente.

Además de China, han sido detectados casos en varios países como Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Corea del Sur, Estados Unidos, Camboya, Singapur, Vietnam y Alemania.

Hasta el momento, todos los casos sospechosos en México han sido descartados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *