Estados Unidos.- Durante el verano del año pasado, David MacNeil, presidente de la compañía de accesorios para autos CarWeather, se dio cuenta de que su perro, un Golden Retriever de siete años de edad llamado Scout, padecía cáncer.
El diagnóstico era lúgubre. Scout tenía un tumor en su corazón, además de que el cáncer atacaba las paredes de sus vasos sanguíneos. Los veterinarios le dijeron que su perro tenía cerca del uno por ciento de posibilidades de sobrevivir, y le recomendaron dormirlo.
Ahí estaba él en la esquina de un pequeño cuarto. Me estaba meneando la cola, y me dije a mí mismo: ‘No hay manera de que duerma a este perro. De ninguna manera”, recuerda David para la cadena afiliada a CNN, WMTV.
Así que David tomó a Scout y lo llevó a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde un equipo de expertos trató a su perro con quimioterapias y radiación.
Ahora, meses después, el tumor casi ha desaparecido, y para mostrar su agradecimiento, David pagó un comercial en el que se motiva a la gente a donar a la Universidad de Wisconsin. El anuncio será transmitido este domingo durante el Super Bowl, uno de los espacios más demandados por la publicidad en Estados Unidos, y que le costó a David un total de seis millones de dólares por 30 segundos al aire.
Cuestionado acerca de por qué no donó el dinero directamente a la Universidad, David dijo que prefirió motivar a la gente a que participe en una buena causa, además de que espera crear conciencia acerca del cáncer en los perros.