España.- Un video que se ha hecho viral en redes sociales ha demostrado que ante la injusticia no valen ni la edad ni el miedo, pues una mujer de 73 años se impuso a esto para intentar evitar que un maleante llevara a cabo un robo.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en el barrio de Vallecas en Madrid, donde la mujer, llamada Antonia realizaba sus compras en el supermercado.

Entonces un hombre accede al local y la toma por el brazo, al mismo tiempo que la amenaza con un cuchillo. Pero en vez de ceder tranquilamente al robo, Antonia opuso resitencia y pretendía huir para pedir ayuda, aunque es detenida por el agresor, que la tira al piso.

Pero desde el suelo, Antonia recurre a lo único que tenía a la mano, su paraguas, y comienza a golpear al sujeto.

Este le resta importancia e intenta abrir la caja registradora, lo que aprovechó la mujer para escapar. Entonces, tras abrir la caja y tomar un botin de 2 mil euros, unos 41 mil pesos mexicanos, el hombre sale, y ahí Antonia le receta un último golpe.

Todos los hechos fueron capatados por la cámara de seguridad del lugar, y finalmente la policía fue capaz de detener al sujeto implicado gracias a las imágenes, mientras que Antonia ha pasado a ser conocida como “la heroína de Vallecas”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *