China.- La cámara de seguridad de un hospital grabó a un paciente en China que se quitó el tapabocas que llevaba y le tosió en la cara a personal médico, al parecer inconforme con la atención que estaba recibiendo.
De acuerdo con el portal RT, el caso ocurrió en un hospital en Xiaogan, en la provincia de Hubei y el paciente exigía ser atendido ya que recién había regresado de la ciudad de Wuhan, donde inició el coronavirus.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Se sabe que el paciente ya había acudido al Hospital Central de Xiaogan donde había recibido tratamiento, pero al no recuperarse, acudió al Hospital de Mujeres y Niños este 27 de enero, tras 4 días con una fiebre de 39°C.
En el video se puede ver cuando entrega su documentación al personal médico para pedir que le entreguen el medicamento que le había sido recetado; sin embargo, cuando le informan que no cuentan con el medicamento el paciente se muestra molesto.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Un chino enfermo tose a propósito a los médicos tras volver de Wuhan, origen del brote del #coronavirus
¡ https://t.co/rdPuq3FHOe pic.twitter.com/OwAsR0zSXg RT en Español (@ActualidadRT) February 1, 2020
Tosidos provocan pánico ante riesgo de contagio
En ese momento, el paciente se quita el tapabocas que llevaba y tose en la cara de los trabajadores del hospital, quienes se alejan rápidamente.
Luego de que el paciente se fuera, el área fue desinfectada y fue denunciado a la policía.
A los pocos minutos, el paciente fue arrestado y tras realizarle pruebas médicas, se descubrió que no estaba infectado con el coronavirus, si no que sufría un resfriado con fiebre.