Ciudad de México.- Cuando parecía que una mujer quería arrojarse de la azotea de una casa en la alcaldía Magdalena Contreras, elementos de la policía capitalina descubrieron que se trataba de una víctima de secuestro que pedía ayuda.

Los captores, dos sujetos ahora detenidos, pedían 2 millones de pesos al esposo de la víctima para poder dejarla en libertad, pues aseguraron que en caso de no hacerlo, la matarían y también a sus hijas.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo dos de febrero, cuando la víctima, identificada como Patricia “N”, de 38 años de edad, logró desamarrarse y subir hasta la azotea del edificio en el que se encontraba cautiva, ubicado en la primera cerrada de Loma Linda número 16, esquina con Amapola, en la colonia El Tanque.

La mujer se colocó en la orilla del inmueble y pidió apoyo de los efectivos preventivos del sector San Jerónimo. Una vez que los policías capitalinos escucharon su llamado de auxilio, comenzaron a desplegar un operativo con 169 efectivos en la zona y en calles aledañas.

Los efectivos vieron cómo arribó un vehículo Aveo color blanco con placas, de donde bajaron dos sujetos identificados como Marco “N” y Leonardo “N”, quienes fueron detenidos cuando se disponían a entrar al domicilio.

Una vez que lograron rescatar a la víctima de 38 años, ésta narró a los uniformados que la habían secuestrado y que los hombres la golpearon en distintas partes del cuerpo con un bastón retráctil. Luego, la pusieron de rodillas, le cortaron el cabello y le provocaron lesiones en brazos y piernas con un arma punzocortante; la herida de la pierna era de 15 centímetros.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *