China.- Un joven de 16 años llamado Yan Cheng y que padecía de parálisis cerebral falleció en China tras una semana sin ser atendido por nadie, luego de que su padre, su único cuidador, fuera puesto en cuarentena por coronavirus.

De acuerdo con el reporte de la BBC, los hechos ocurrieron en la ciudad de Huajiahe en la provincia de Hubei, una de las zonas más afectadas por la enfermedad.

Ahí, el padre del chico así como su hermano, fueron puestos en cuarentena por mostrar síntomas de haber contraído el coronavirus, sin importar que él hombre era el único cuidador de Yan Cheng, que por su enfermedad no podía valerse por sí mismo. Mientras estaba aislado, el padre denunció a través de redes sociales que necesitaba ayuda, pues lo habían obligado a abandonar a su hijo sin comida ni agua.

Para cuando las autoridades reaccionaron, presumiblemente una semana después, el chico ya había fallecido, y reportes indican que solo fue alimentado dos veces en todo ese tiempo.

Tras conocerse la historia, se han destituido tanto a la secretaria del Partido Comunista Chino en la localidad como al alcalde de la ciudad debido a su manejo de la situación, además de que se ha confirmado que hay una investigación en proceso.

Hasta el momento, se sabe que 361 personas han muerto en China por coronavirus, y hay más de 17 mil infectados confirmados.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *