Nuevo León.- Después de una persecución por varios municipios de la zona metropolitana de Monterrey, la madrugada de este lunes tres de febrero fue detenido por policías municipales, un hombre de 32 años de edad que, según informaciones preliminares, presuntamente había secuestrado a tres niñas de cuatro, ocho y 11 años de edad.
Sin embargo, de acuerdo a las primeras investigaciones, las menores son hijas del detenido y las habría sustraído sin permiso de su madre. Al parecer el hombre había pretendido huir de las autoridades porque la camioneta Silverado que conducía tenía reporte de robo, registrado el pasado viernes 31 de enero.
Policías de Guadalupe hicieron la detención de un hombre el cual circulaba en un vehículo con reporte de robo y estuviera involucrado por lo menos en dos hechos delictivos más, cometidos en fechas recientes.#protegeryservir B pic.twitter.com/hfZlGIb0T3
Policía de Guadalupe (@ssp_guadalupe) February 4, 2020
Según fuentes policiacas, la persecución del sujeto de nombre Arnoldo “N”, inició alrededor de las 2:30 a. m. de este lunes en las calles de Gaspar Castaño e Ignacio Villarreal, en la colonia Los Vitrales municipio de Apodaca, de donde se dirigió hacia el municipio de Monterrey, para posteriormente tomar hacia San Nicolás de los Garza.
Finalmente, el hombre continuó el intento de escape hacia Apodaca, y fue detenido cuando conducía la camioneta robada por la carretera Huinalá-Benito Juárez, donde tras detenerse a la altura de la colonia Campestre Huinalá, bajó del vehículo y pretendió escapar corriendo, pero fue capturado por los preventivos municipales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León iniciaron la carpeta de investigación para determinar la situación legal del acusado.
Policías de Guadalupe efectuaron la detención de una persona por presunta privación de la libertad.B@#SeguridadCompromisoDeTodos
#guadalupe pic.twitter.com/b0ufCYCr6L Policía de Guadalupe (@ssp_guadalupe) February 3, 2020