Reino Unido.- La polémica asociación animalistas Personas por el Trato Éticos de los Animales (PETA) levantó controversia luego de asegurar que llamar “mascotas” los animales que viven en una casa es una forma de discriminación.
Is it derogatory to call your four-legged friends ‘pets’?
Jennifer White, from PETA joined @TheMartinBell yesterday but couldn’t quite follow the script…
Tune in – National DAB
Listen – https://t.co/XWhRQgRLH7 pic.twitter.com/fykdEgZRkGLove Sport Radio (@lovesportradio) February 4, 2020
La presidenta de PETA en Reino Unido, Jennifer White, se presentó en el programa matutino Good Morning Britain, donde aseguró que el uso de la palabra “mascota” puede ser discriminatoria para los animales, por lo que sugería utilizar la palabra “acompañante”.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
En una posterior entrevista con el programa de radio Love Sport Radio, White agregó que “el lenguaje que usamos para referirnos a los animales define cómo tratamos a los animales (…) por lo que sugerimos cambiar la forma en que la sociedad ve a los animales”.
‘We don’t hate the word pet we’re encouraging people to use something better like companion.’
Senior Media Officer at PETA, Jennifer White. pic.twitter.com/Jpy7aJdoNy Good Morning Britain (@GMB) February 4, 2020
La declaración de White causó una fuerte oleada de críticas contra PETA, que ha sido objeto de muchas polémicas a lo largo de su historia.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
PETA cocina perro para ‘crear conciencia’ sobre el veganismo
En una de sus campañas más polémicas en Australia, donde el año pasado miembros de PETA cocinaron un “perro” en público para tratar de concienciar a las personas sobre el maltrato animal y animarlos a cambiar a una dieta vegana.
“Si no te comerías a un perro, ¿por qué comer cordero? ¡Vuelvete vegano!”, decían los activista que prepararon una barbacoa en la que se podía ver el cuerpo de un perro muerto y cocinado.
Ante la oleada de críticas que PETA recibió por esta campaña, la asociación aseguró que el “perro” que habían cocinado era falso, sólo para crear impacto en quienes lo vieran.
A continuación, te mostramos la campaña. Se recomienda discreción:
PETA supporters grill a dog on the streets of #Sydney, Australia to raise the question, “If you wouldn”t eat a dog, why eat a lamb?”
If you find these images disturbing, but you eat meat, think about your perception. pic.twitter.com/AUlYsDcdmm PETA (@peta) January 25, 2019