-
Mujer crea muñecas inclusivas.
-
Su objetivo es empoderar a los niños con capacidades diferentes.
-
La mujer tiene una hija que padece de sordera.
Reino Unido.- Una mujer decidió crear juguetes que tienen un parecido a los niños con capacidades diferentes.
Según relató Clare Tawell, de 39 años de edad, al medio Today, había buscado en las tiendas inicialmente una muñeca para su hija de 4 años quien padece de sordera.
Me desanimé mucho cuando no pude encontrar una muñeca o ningún juguete con audífonos. Sentí que la sociedad no la consideraba importante y, por lo tanto, no debería ser ‘reconocida””, comentó la mujer.

Es por eso que creó la organización sin fines de lucro Bright Ears UK con el objetivo de modificar las muñecas para que coincidan con los niños con afecciones médicas.

La mujer comentó que trabaja con las muñecas durante su tiempo libre y busca que todos los niños con discapacidades se diviertan con juguetes que sean como ellos, ella espera empoderar a los niños y promover la inclusión con sus muñecas y accesorios hechos a mano.
Clare ha vendido más de 2000 muñecas desde que comenzó su misión de alterar juguetes en 2017 y espera que en el futuro, los niños con afecciones médicas puedan ir a cualquier tienda y ver muñecas con labio leporino o audífonos.


FRG