-
La joven Olesya Semenova falleció tras recibir una descarga eléctrica cuando se duchaba.
-
La mujer de 24 años se encontraba dentro de una tina, cuando su iPhone 8, que estaba conectado al tomacorrientes, cayó al agua.
-
Autoridades exhortaron a la población a no usar aparatos eléctricos mientras se duchan.
Nueva York, Estados Unidos.- La joven rusa Olesya Semenova, de 24 años, nunca pensó que usar su iPhone 8 mientras tomaba una ducha acabaría con su vida.
El New York Post informó este jueves sobre el trágico accidente que sufrió la joven cuando se encontraba en su departamento en la zona de Arkhangelsk.
De acuerdo con el medio, paramédicos informaron que la joven de 24 años estaba dentro de su tina tomando un baño, mientras usaba su iPhone, el cual se encontraba cargando; en un momento, el celular fabricado por la compañía Apple cayó al agua.
Olesya recibió una descarga eléctrica y falleció al instante.
Advierten uso de aparatos electrónicos
Su compañera de cuarto, Daria, fue quien la encontró y al ver que no reaccionaba, intentó sacudirla; sin embargo, el celular aún se encontraba dentro del agua y conectado al tomacorrientes, por lo que al tocar a su amiga recibió una descarga eléctrica.
Grité, la sacudí, pero estaba pálida, no respiraba y no mostraba signos de vida. Estaba muy asustado. Cuando la toqué, recibí una descarga eléctrica”, dijo Daria al operador del 911.
La familia de la joven rusa fue notificada por las autoridades, el caso causó conmoción entre los jóvenes por lo que el Ministerio de Emergencias de Rusia recordó a los habitantes no usar aparatos eléctricos mientras se duchan o lavan los trastes.
La tragedia nos recuerda una vez más que el agua y un aparato eléctrico conectado a la red eléctrica son incompatibles”, señalaron.
Recordaron además que apenas en agosto, la adolescente de 15 años, Anna, falleció de una forma similar cuando tomaba un baño.