Reino Unido.- Un anuncio de NHS Charities Together causó polémica en redes sociales pues muestra a Santa Claus al borde de la muerte después de haberse contagiado de Covid-19.

El video comienza con un hombre mayor que es conducido a una sala de emergencias del Servicio Nacional de Salud, el equipo médico lo revisa y le da oxígeno, hasta ese momento no se había revelado su identidad.

Posteriormente, casi al final, el hombre sale recuperado de la enfermedad, y un médico descubre la verdadera identidad de aquél hombre con barba blanca. 

El video fue publicado en la cuenta oficial de Youtube de NHS Charities Together, sin embargo, debido a las críticas fue eliminado horas más tarde. 

En un comunicado, la organización se disculpó con los niños que habían visto el anuncio, pero también dijo que “no está dirigido a niños y no se ha mostrado en televisión”

Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo detrás del anuncio para asegurarnos de que se produjo de manera responsable y de que la autoridad reguladora correspondiente autorizó su uso. Sin embargo, lamentamos a los padres de los niños pequeños que se hayan molestado al ver el anuncio y para los propios niños pequeños, no eran la audiencia prevista para ello”, comentó la organización. 

Con información de Daily Mail.

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *