Estado de México.- A pesar de que la señora Verónica Mañón Salgado pertenece a la población en riesgo de contagio por coronavirus (COVID-19), se ha visto en la necesidad de salir a las calles todos los días a vender bolilltos para llevar alimento a su hogar.
En entrevista, la mujer de 80 años cuenta que desde que inició la pandemia no se ha detenido para vender su producto en el Centro de Toluca.
Voy a cumplir 80 años y tengo 30 años vendiendo el bolillito, camino cinco horas diarias y no he dejado de trabajar, pero sí tengo mis cuidados por el COVID”. dijo para El Universal.
Aunque Doña Verónica aclara que sus hijos la apoyan con dinero, los gastos la rebasan y por eso no puede dejar de trabajar un solo día.
Mis hijos me apoyan poquito, pero no puedo dejar de trabajar, pues hay muchos gastos y si dejo de trabajar un día, se me acumula todo lo que tengo que pagar”.
Acompañada de su nieta y con una canasta de 200 bolillos que ella misma elabora, la señora de 80 años asegura que sigue las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.
Yo tengo mis precauciones, me tomo diario mi jugo de naranja, en la noche mi té y diario me baño. Procuro desinfectar seguido mi casa y mi ropa”, platica.
AGM.