Reino Unido.- Un nuevo caso médico ha sorprendido a los científicos, pues se trata de un hombre de 61 años con linfoma de Hodgkin ((cáncer del sistema linfático) que logró curarse tras padecer coronavirus (COVID-19).

¿Cuál es la explicación?  

En el estudio clínico publicado en el British Journal of Haemathology se explica que una persona de la tercera edad había ingresado al hospital Royal Cronwall en Reino Unido con inflamación de los ganglios y pérdida de peso. Además, se detalla que recibía hemodiálisis por insuficiencia renal terminal después de un transplante fallido. 

Por ello, médicos ordenaron al paciente realizarse una biopsia en uno de los ganglios inflamados que finalmente resultó ser un linfoma de Hodgkin. Asimismo, el resultado arrojó que su cáncer estaba en fase tres y tenía todos los pronósticos en contra. 

No obstante, tiempo después del diagnóstico, el hombre de 61 años presentó problemas para respirar y tras hacerse una prueba PCR, dio positivo al coronavirus (COVID-19). 

Debido a eso el paciente estuvo bajo cuidados médicos, y tras 11 días de lucha fue dado de alta y enviado a su casa para seguir con el proceso de recuperación. 

Sin embargo, cuatro meses después los médicos se sorprendieron al ver que la linfadenopatía (inflamación de los ganglios a causa del linfoma de Hodgkin) se redujo y una exploración reveló una disminución considerable del linfoma.

Hasta el momento el estudio médico señala como hispótesis que la infección por coronavirus habría desencadenado inmunitaria antitumoral. Es decir, el COVID-19 le había curado del cáncer. 

AGM. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *