Italia.- Un sacerdote identificado como Francesco Spagnesi fue detenido acusado de robar limosna para adquirir drogas y organizar fiestas para orgías.
Los hechos se registraron en la parroquia de la Annunciazione de Prato, en la Toscana, en Italia, y según reveló una investigación policial, el hombre de 40 años habría estado robando el dinero que los feligreses dejaban desde hace 12 años.
Detienen a sacerdote y su amigo en Italia acusado de robar limosna para adquirir droga y organizar fiestas
Spagnesi y otro hombre, presuntamente amigo de la infancia del párroco, fueron detenidos acusados de tráfico de estupefacientes y malversación de fondos para apropiarse del dinero de las aportaciones y limosnas de los fieles.
Te puede interesar: VIDEO Exhiben a sacerdote que criticó a mujeres a favor del aborto
Un dinero que utilizaba para comprar cocaína y la droga GBL, conocida como éxtasis líquido o droga de la violación, drogas que consumía en fiestas sexuales”, destaca el medio local La Nazione.
Desde el mes de abril la diócesis había retirado la autorización a Spagnesi, sin embargo, la sede hasta el momento no ha presentado ninguna denuncia.

A pesar de retirarle este permiso, el sacerdote siguió recibiendo dinero, pues convenció a los feligreses por WhatsApp de depositarle a su cuenta bancaria donaciones para “ayudar a familias muy necesitadas”, la policía localizó transferencias de hasta mil 500 euros (más de 35 mil pesos mexicanos).
Te puede interesar: VIDEO En plena misa, sacerdote pone por error canción de rap
La fiscalía de Prato investiga también a unos 200 asistentes a las fiestas sexuales organizadas por el cura.
FRG