Reino Unido.- La escasez de combustible en Reino Unido ha provocado que varios de sus ciudadanos pierdan la calma y desde el pasado fin de semana se han observado largas filas para cargar hasta máximo 30 litros por vehículo. En algunos casos han quedado captados en video de peleas entre ciudadanos.
En las llamadas “compras de pánico” es común que se pierda la compostura. Tal es el caso de un incidente que fue grabado y subido a redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Precio de la gasolina en León hoy 27 de septiembre
El incidente se desató en la localidad de Chichester, en West Sussex el sábado pasado cuando, de acuerdo con algunos medios británicos, cuatro personas presuntamente familiares comenzaron a discutir para terminar a golpes en una estación de servicio de la empresa Esso.
Pelea queda grabada en video y la suben a redes
En el video se observa a los hombres golpeando a puñetazo limpio y patadas, mientras se escucha decir a la gente que está formada en sus vehículos: “¿No queda diesel?”.
Se desconoce la razón de la pelea, pero los gritos de los clientes dan cuenta de la crisis que se vive en el país y ante la incertidumbre de una posible escasez mayor de gasolinas y diésel.
Este lunes, alrededor del 30% de las estaciones de servicio del gigante BP se estaban viendo afectadas por la escasez de carburante.
#petrolpanic Punch Up
Four men erupted into a fight yesterday on a Esso station petrol forecourt in the #Sidlesham #Chichester .
Onlookers watched on in comedy as the filming man narrated the goings on, #petrolshortage #fight
Credit @YappAppLtd Ben Lack pic.twitter.com/pi3dt7GJpf Sussex News – Breaking News for Sussex (@SussexIncidents) September 25, 2021
Según lo publicado por La Razón, muchos británicos han comprado gasolinas para almacenarlas en bidones luego de que la petrolera BP haya anunciado que un tercio de las mil 200 gasolineras que operan en Reino Unido han cerrado.
ADEMÁS: En Inglaterra, maestra mexicana de zumba pone a bailar a ingleses al ritmo de ‘La Chona‘
¿Por qué hay escasez de combustible en Reino Unido?
Las gasolinas no están llegando a cientos de estaciones de servicio como antes se hacía por una simple razón: el Brexit.
La puesta en marcha de la salida de Inglaterra de la Unión Europea orilló a miles de conductores de otros países a buscar un nuevo empleo, entre ellos, los que transportaban las gasolinas a las estaciones de servicio.
El gobierno de Boris Jhhnson afirma que hay mucho combustible en las reservas del país, pero lo que es un hecho es que no hay choferes de pipas para trasladarlas.
Existe un déficit de por lo menos 100,000 camioneros que también han afectado las cadenas de suministros de productos básicos, cuyo primer reflejo se nota en los estantes de los supermercados.
POR SI NO LO VISTE: Detectan caso de enfermedad de ‘vacas locas’ en granja de Inglaterra
A fin de solventar la crisis, Downing Street se ha visto obligado a ofrecer 10 mil 500 visados de trabajo temporales hasta final de año: cinco mil para camioneros y cinco mil 500 para empleados de la industria avícola.
(Con información de El Universal y La Razón).
HEP