QUETTA, Pakistán.- Un terremoto de magnitud 5.7 grados ha dejado varios muertos.

El reporta más actual indica que suman 20 víctimas tras el terremoto al sur de Pakistán.

Este jueves el terremoto sacudió una parte montañosa del suroeste de Pakistán en la que abundan las minas de carbón y las casas de barro, dejando al menos 20 muertos y más de 200 heridos, informó un funcionario. 

Se presume que el número de decesos aumentará cuando las autoridades inspeccionen la región, dijo Suhail Anwar Shahin, comisionado adjunto de la zona.

Colapsa mina tras terremoto en Pakistán

Al menos cuatro de las víctimas fallecieron cuando colapsó la mina de carbón en la que trabajaban, dijo Shaheen, citando reporteros de los mineros de la zona.

El temblor tuvo su epicentro a unos 14 kilómetros (8 millas) al nor-noreste de Harnai, en la provincia de Baluchistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurrió a unos 20 kilómetros (12 millas) de profundidad.

El lugar se ubica a unos 100 kilómetros (60 millas) de Quetta, la capital de la provincia, próxima a la frontera con Afganistán. El movimiento se registró en las primeras horas de la mañana, cuando un gran número de mineros ya se encontraban trabajando, dijo Shaheen.

La mayoría de las personas de la zona viven en casas de barro, muchas de las cuales colapsaron. Ya se realizaban las labores de rescate, pero Shaheen dijo que tomaría varias horas siquiera llegar a algunas de las zonas más afectadas.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *