Japón: Una historia con final feliz parece que ha ocurrido nuevamente en la realeza. La princesa japonesa Mako se casó el día de hoy (martes) con un plebeyo en una ceremonia discreta donde acudieron pocas personas.
De acuerdo a Reforma, la princesa Mako llevaba una relación de novio con el plebeyo desde hace algunos años, pero no le importó dejar la realeza con la finalidad de casarse con un hombre que no pertenecía a algún tipo de familia real.
En sus primeras declaraciones, la princesa Mako reconoció que su matrimonio se había retrasado por tres años en Japón, pero no le importó dejar todos los lujos afirmando “fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”.
Es importante destacar que la princesa Mako al casarse con un plebeyo, en este caso con Kei Komuro, pierde todo privilegio de la familia real, pero esto no le importó e incluso adoptó el apellido de su esposo.
Para mí, Kei-san no tiene precio. Para nosotros, nuestro matrimonio fue una decisión necesaria para vivir de acuerdo a nuestros corazones”, comentó Mako después de la ceremonia, la cual fue transmitida por televisión.
Japón: Roba cámaras boda de princesa Mako con un plebeyo
Asimismo, en la ceremonia en Japón, ambos se mostraron contentos de unir sus vidas sin importar que la princesa dejara la realeza para poder unir su vida con Komuro.

Amo a Mako. Sólo tengo una vida y quiero pasarla con alguien a quien amo. Confío en tener una cariñosa familia con Mako-san y seguiré haciendo todo lo que pueda para proveer para ella”, dijo el novio después de la ceremonia.
Japón: ¿Quién es la princesa Mako?
La princesa Mako recientemente cumplió 30 años y hoy en día es sobrina del emperador Naruhito, por lo que su vida ligada a la realeza siempre estuvo presente.
Mako conoció a Komuro cuando eran compañeros de clase en la Universidad Internacional Cristiana en Tokio y desde el 2017 planeaban casarse pero la disputa por el dinero en la familia impidió que contrajeran nupcias.
Hasta el momento se sabe que la princesa Mako renunció a la dote de 140 millones de yenes (1.23 millones de dólares), dinero que gana por derecho al abandonar a la familia imperial en Japón.
NLD