El viernes, en Alemania, el centro de control de enfermedades pidió a la población que cancele o evite los grandes eventos y reduzca sus contactos mientras la tasa de infección por COVID bate una nueva marca.
El jueves señaló el Instituto Robert Koch que la tasa de infección del país subió a 263.7 nuevos casos por cada 100,000 residentes de los siete últimos días, desde los 249.1 de la víspera. Además, se confirmó 48,640 infecciones más por COVID luego de que el jueves se superaran por primera vez las 50,000. Los 191 nuevos decesos registrados elevaron a 97,389 el total de víctimas mortales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Angela Merkel, la canciller saliente se reunirá con los 16 gobernadores estatales para coordinar medidas de carácter nacional la próxima semana, y el parlamento está estudiando una legislación que proporcionaría un nuevo marco legal para restricciones durante el invierno. Pese a que la tasa de contagio no es tan alta como en otras naciones europeas, su incesante aumento ha hecho saltar las alarmas.
LEE TAMBIÉN: Enfermedad de las vacas locas: detectan dos posibles casos de contagio en Brasil
En su reporte semanal, publicado el jueves en la noche, el Instituto Robert Koch señaló que se “aconseja urgentemente cancelar los grandes evento si es posible, pero también reducir todos los demás contactos innecesarios”. Si no se pueden evitar estas situaciones, agregó, los asistentes deberían someterse a una prueba de detección antes de asistir, con independencia de si están vacunados.
La mayoría de las regiones restringen el acceso a muchos espacios cerrados y eventos a personas vacunadas, que hayan superado la enfermedad o diesen negativo al virus en una prueba reciente, aunque esta última opción no es válida en algunas zonas. Pero la aplicación de las directrices a veces es laxa.
Aunque ha tenido problemas para impulsar su campaña de vacunación recientemente y poco más de dos tercios de su población tiene la pauta completa, Alemania se ha negado a ordenar la vacunación obligatoria a ningún grupo profesional. Las autoridades quieren asegurar también que quienes se vacunaron hacen meses reciban una dosis de refuerzo.
CAZ