Honduras. Un hombre de origen mexicano identificado como Cándido Alejandro “N”, alias “El abuelo”, fue detenido en Honduras al de descubrir que se dedicaba a entrenar pandilleros de un grupo criminal para ser sicarios o asesinos a sueldo.

El abuelo trabajaba para Mara 18, uno de los grupos criminales más peligrosos de Honduras, Centroámerica, México y Estados Unidos y fue contratado para adiestrar a pandilleros, según información de fuentes oficiales en Tegucigalpa.

El detenido, de 54 años, fue arrestado junto a su pareja sentimental, una joven de 20 años identificada como Mercy Odeth “N”, en una colonia ubicada como la cuna de la Mara 18 en Comayagüela.

El bloque estatal multidisciplinario de seguridad, justicia e inteligencia de Honduras, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), dijo que El abuelo tiene más de 40 años involucrado con la M-18, por lo tanto, se ha convertido en uno de los más importantes en el mando.

Aunque no se sabe la fecha en que llegó a Honduras, el hombre en su rango de cabecilla para coordinar operaciones de los mareros, se dedica a adiestrar y dirigir a los nuevos integrantes en las distintas tareas criminales.

El intercambio de datos de información con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con sede en Francia, y con el Centro Antipandillas Transnacional, financiado y creado en 2007 por el gobierno de EU a través Buró Federal de Investigaciones (FBI) y con base en El Salvador, para verificar los antecedentes de “El Abuelo” en México y Centroamérica ya inició, según informó la FNAMP.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece LeÃn

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *