Japón: Como sacado de un cuento de hadas. Mako, la ex princesa que deja a un lado la realeza para casarse con un compañero de la universidad abandonó ahora el país para hacer una nueva vida con su ahora esposo en Estados Unidos.

De acuerdo a AP, la ex princesa Mako se va de Japón con su esposo plebeyo para empezar de nuevo y fuera de las críticas después de que se casara con su compañero de universidad.

Mako tuvo que hacer a un lado todo tipo de contacto con la realeza para poder contraer nupcias con alguien fuera del linaje al que su familia estaba acostumbrada.

Este hecho dio de mucho de que hablar por años, ya que Mako mantuvo en un principio su relación en secreto cuando estudiaba la universidad, lugar donde conoció a su ahora esposo, pero por pertenecer a una familia imperial, esta relación no podía llevarse a cabo.

La ex princesa tuvo que renunciar a todo tipo de beneficio que la familia imperial le daba para poder casarse con su ahora esposo, y así fue, pero todo parece indicar que una de las condiciones es abandonar el país, ya que las críticas continúan y por ello, ambos partieron rumbo a Estados Unidos.

 

Mako captada en el aeropuerto antes de partir a Estados Unidos.

Mako Komuro, la exprincesa Mako, y Kei Komuro, ambos de 30 años, fueron seguidos por la prensa mientras llegaban al aeropuerto de Haneda, en Tokio. En medio de flashes de las cámaras, la noticia fue televisada por las grandes cadenas de Japón, cuestionando si era necesario irse o no del país.

Mako es hija del hermano menor del emperador, y se espera que su hermano pequeño, de 15 años, se convierta algún día en emperador, ya que las mujeres no pueden tomar el trono.

¿Quién es Kei Komuro, esposo de la ex princesa?

Fue compañero de la universidad de Mako y se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham.

Hoy en día tiene un empleo en una firma legal de Nueva York, una de las más reconocidas. Asimismo, se ha dado a conocer que no ha hecho su examen para obtener la licencia de abogado, otro hecho por lo que ha sido duramente criticado.

 

NLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *