Afganistán: Gracias a un operativo, las autoridades talibanes lograron detener a un hombre acusado de haber vendido como servidumbre a más de 100 mujeres en el norte del país, las engañaba al decirles que se casarían con hombres ricos.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, el hombre responsable se aprovechaba de las mujeres que vivían en la pobreza o desesperadas por tener una mejor calidad de vida, las engañaba prometiéndoles casarse con un hombre que las sacaría de esa situación, pero terminaban siendo vendidas como empleadas domésticas.
Según fuentes de la Policía de Afganistán, el hombre responsable de este delito fue arrestado el lunes por la noche en la provincia de Jawzjan, esto gracias a un operativo de búsqueda por parte del jefe talibán de la policía provincial, Damullah Seraj.
Estamos en los inicios de la investigación. Más tarde esperamos saber más”, declaró Seraj a los medios de comunicación.
Afganistán: Les prometía una vida de lujos
Fuentes de la Policía dieron a conocer que el hombre se centraba en mujeres pobres y desesperadas, por lo que esto hacía más fácil su trabajo de llevarlas con engaños a otra ciudad donde eran vendidas.
Asimismo, entre las promesas que les decía, estaba el encontrarles un marido que las mantuviera, por lo que aprovechaba para venderlas como esclavas en otras regiones.
El hombre responsable fue culpable de al menos haber vendido a 130 mujeres, las cuales están siendo ya ubicadas por la Policía de Afganistán.
NLD