Reino Unido.- Un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos 25 mujeres, entre ellas niñas, murió por COVID en Reino Unido.
Dennis Smalley, de 70 años, había sido sentenciado a 25 años de prisión desde el mes de marzo en 2016.
Ese año, se había declarado culpable de 7 violaciones, también confesó 16 cargos de agresión indecente a niños, dos delitos graves y agresión que causó daños corporales, sin embargo, aún seguía en investigación su relación con otras 18 mujeres que también lo acusaron de abuso sexual.
Mediante un comunicado emitido por el Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional recuperado por el medio local Manchester Evening News, se detalló que el hombre contrajo COVID en la cárcel de máxima seguridad HMP Wakefield, ubicada en Inglaterra, y que falleció en el mes de marzo.
Según detalló el medio The Sun, el hombre había recibido la primera dosis de la vacuna COVID el 25 de febrero, pero dio positivo el 2 de marzo, fue hospitalizado y falleció 14 días después de su contagio.
El revisor clínico llegó a la conclusión de que la atención clínica del Sr. Smalley en Wakefield era de buen nivel y equivalente a la que él podría haber esperando. No encontramos problemas clínicos de interés”, se había detallado en el informe clínico.
Te puede interesar: Bettina despierta de coma tras COVID y venció todos los pronósticos
COVID en Reino Unido: Dennis Smalley era “incapaz hacer nada más que agonía a las desafortunadas mujeres y niñas”
Después de su última audiencia en la corte, la detective policía Claire Hughes expresó que Dennis Smalley ha sido de las peores personas con las que se ha encontrado.
Es un hombre aparentemente incapaz de hacer nada más que agonía a las desafortunadas mujeres y niñas que encontró durante su vida. El rastro de destrucción que este hombre dejó en las vidas de tantas niñas y mujeres es increíblemente difícil, imposible de reparar”, expresó.
Te puede interesar: ¿Cómo será el tratamiento de la píldora COVID de Pfizer y cuál será su precio?
Entre las víctimas se encontraban una mujer que apenas había dado luz, varias adolescentes e incluso abusó sexualmente de una mujer durante más de una década.
FRG