Brasil.- Al menos seis personas fallecieron tras el derrumbe de piedras que cayeron sobre cuatro embarcaciones. 

Los hechos se registraron en el Lago de Furnas, en Capitólio, Brasil, cuando las piedras se derrumbaron hacía el lago en donde había al menos 34 personas. 

De acuerdo al medio local G1, 4 personas han resultado heridas de gravedad, seis fallecieron y rescatistas están buscando a al menos 20 desaparecidos. 

En redes sociales fueron compartidos algunos videos que muestran el momento del deslizamiento de tierra que cae sobre las embarcaciones frente a otros turistas que estaban más lejos. 

El coronel bombero Edgard Estevo informó que 40 bomberos y buzos se encuentran en el lugar del accidente.

Te puede interesar: Asesinato en Brasil: Autoridades culpan a organización criminal por muerte de tres menores

Deslizamiento de piedras fue causa de las lluvias en Brasil 

Pedro Aihara, portavoz del Departamento de Bomberos de Minas Gerais, informó que el deslizamiento pudo haber sido a causa de las fuertes lluvias en la región. 

“Tenemos una formación rocosa que está compuesta básicamente por rocas sedimentarias, por lo que estas son rocas que naturalmente tienen una resistencia mucho menor a la acción de los vientos, el agua y los elementos naturales que actúan sobre la región”, expresó Pedro Aihara.

Te puede interesar: Robo en Brasil: Policía frustra asalto en clínica dental y detienen a delincuentes

Mediante redes sociales, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, informó que las labores de rescate siguen en curso y se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro Estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de rocas en el lago Funas& Las labores de rescate aún están en curso. Me solidarizo con las familias en este momento difícil. Seguiremos actuando para brindar el apoyo necesario”, escribió el gobernador. 

Te puede interesar: Brasil: Cancelan en 58 ciudades el Carnaval 2022 por pandemia

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *