Brasil. Con todo el amor del mundo y sin importar ir descalzo, un joven caminó y cargó a su papá durante seis horas con la finalidad de que pudiera recibir la vacuna contra el COVID en el Amazonía.
De acuerdo a noticieros.televisa.com, una imagen ha dado la vuelta al mundo sobre un joven que tuvo que atravesar el Amazonía para acudir al módulo más cercano de vacunación y que su papá recibiera la dosis contra el COVID.
La foto que logró ser tomada momentos antes de que el joven llegara al módulo de vacunación logró a las pocas horas volverse viral, ya que al ser cuestionado al hombre desde donde venían, los enfermeros quedaron sorprendidos.
El encargado de dar a conocer la imagen e historia fue el doctor Erik Jennings, quien identificó al joven como Tawy Zoé, quien reconoció haber caminado por 6 horas con su papá en la espalda para que pudiera ser vacunado contra el COVID.
Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el covid-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas en una selva con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base”, fue lo que escribió el doctor tras publicar la imagen en las redes de Instagram.
Vacunan a su papá y regresa a su aldea
El doctor al ver la acción de Tawy no dudo en compartirla en las redes, donde a las pocas horas miles de comentarios reconocieron la acción del hijo al cargar por seis horas a su papá.
Sin problemas, en el módulo se le aplicó al adulto mayor la vacuna contra el COVID, hecho que puso contento a Tawy, quien sin dudar, volvió a poner a su papá sobre su espalda para caminar otras seis horas de regreso.
Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre en su espalda y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID en la población de Zoé”, comentó el también neurocirujano.
NLD