Yemen.- Un ataque aéreo contra una prisión de migrantes dejó al menos 70 personas muertas y más de 100 heridos.
La asociación Save the Children, informó que tres niños fallecieron a causa del bombardeo, los menores se encontraban jugando fútbol en un campo cercano cuando sucedió el ataque.
“Según los informes, los niños estaban jugando en un campo de fútbol cercano cuando cayeron misiles”, informó en un comunicado Save the Children.
Te puede interesar: Violento inicio de año: Israel bombardea Gaza tras recibir primer ataque con cohetes
Prisión en Yemen utilizada para detención de migrantes
El jefe de la ONU, Antonio Guterres, informó que la prisión en Saada atacada era utilizada como centro de detención para inmigrantes, quienes componían muchas de las víctimas.
Ahmed Mahat, jefe de misión de Médicos Sin Fronteras en Yemen, destacó que “todavía hay muchos cuerpos en la escena del ataque aéreo, muchas personas desaparecidas”.
Te puede interesar: Calculan 10 mil niños muertos o heridos durante guerra en Yemen desde 2015
Los ataques aéreos también dañaron un centro de telecomunicaciones, cortando la conexión a Internet en todo el país e interrumpiendo las líneas telefónicas en varias gobernaciones.
De acuerdo con la agencia AP, este ataque se produce después de que el Consejo de Derechos Humanos votara para poner fin al mandato del Grupo de Expertos Eminentes, el único organismo internacional e independiente encargado de investigar el examen de todas las presuntas violaciones y abusos de los derechos humanos internacionales y otros campos apropiados y aplicables del derecho internacional.
WARNING: GRAPHIC CONTENT Dozens, including children were killed in an air strike by the Saudi-led military coalition which hit a temporary detention center in Yemen https://t.co/0KNtKrJgQV pic.twitter.com/HCqC87xaND Reuters (@Reuters) January 21, 2022
Te puede interesar: Explosión en Yemen: Mueren cinco personas al estallar coche bomba
FRG