Escocia.- Después de que una guardería admitiera fallas bajo las leyes de salud y que un descuido causara la muerte de un bebé, se le ha multado con 800 mil euros (más de 18 millones de pesos mexicanos).
Fox Goulding, de once meses de nacido, falleció el mes de julio de 2019 cuando estaba siendo cuidado en Bright Horizons Nursery en Corstorphine, Escocia.
De acuerdo al medio BBC News, el bebé se atragantó con un trozo de mango mientras su cuidadora iba al baño.
Al regresar, la cuidadora intentó sacarle el trozo de la fruta, sin embargo, le fue imposible y tuvo que trasladarlo al Hospital Real para Niños Enfermos, en donde fue declarado muerto un día después.
Te puede interesar: Niños aterrorizados piden ayuda tras localizar bebé muerto en un congelador
Multa a guardería en Escocia tras casi 3 años de la muerte del bebé
Aunque el hecho sucedió hace casi tres años, el Tribunal del Sheriff de Edimburgo ha multado recientemente a la guardería después de que se admitieran fallas bajo las leyes de salud y seguridad en el trabajo.
Al recibir el veredicto, la familia comentó que “ninguna multa monetaria podría acercarse a reflejar su dolor o abordar adecuadamente la pérdida sin sentido de Fox”.
“Siguen hoy como están desde el 9 de julio de 2019; aturdidos y francamente incrédulos ante la negligencia que llevó a su amado hijo, Fox, a perder su joven vida. Fox fue abandonado por profesionales a los que se les había confiado su cuidado, desafiando no solo las leyes de salud y seguridad, sino también los principios del sentido común y la decencia”, comentó el abogado de la familia.
Te puede interesar: Mujer hace fiestas en su casa después de la muerte de su bebé mientras ella se drogaba
FRG