Costa Rica. Cuando todo estaba listo para que un niño de seis años recibiera la vacuna contra el COVID, alrededor de 30 personas opositoras a la dosis llegaron al hospital empujando y golpeando al personal de seguridad para que los dejaran pasar y evitar que el antídoto lo recibiera el pequeño.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en el hospital ubicado en la ciudad de Heredia, en Costa Rica, donde se registró el enfrentamiento entre personal médico y de seguridad con opositores a la vacuna de COVID.

Las de 30 personas, llegaron al hospital con la finalidad de sacar a la fuerza al niño de seis años que sería inoculado, lo que desató una batalla al interior de la clínica, donde los encargados tuvieron que pedir el apoyo de más policías.

El hospital se vio afectado por un grupo de personas antivacunas que ingresaron de forma violenta, agredieron a oficiales, pacientes y funcionarios y pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro”, fue lo que comentó Priscilla Balmaceda, directora del hospital San Vicente de Paúl.

Asimismo, la encargada del hospital comentó que todo estaba listo para poder vacunar al menor cuando de repente fueron invadidos por las personas antivacunas, situación que no esperaban.

“Se recibió al padre del niño, a un asesor legal y a la diputada Shirley Díaz y respetuosamente conversamos y le explicamos que se debía esperar a que Trabajo Social indicase que había condición de egreso (…). Minutos después, el hospital se vio afectado por el grupo antivacunas“, comentó la directora a los medios de comunicación.

Llegan con cámaras, pero no los dejan subir

Los hechos del momento en que llegaron los opositores quedaron grabados y difundidos en las redes sociales, hecho que ha creado diversas reacciones sobre los hechos.

Se recibió al padre del niño, a un asesor legal y a la diputada Shirley Díaz y respetuosamente conversamos y le explicamos que se debía esperar a que Trabajo Social indicase que había condición de egreso (…). Minutos después, el hospital se vio afectado por el grupo antivacunas”, explicó la directora.

El menor se encontraba en el tercer piso del hospital, zona a la que pretendían llegar los opositores.

Después de varios minutos de golpes y jaloneos, las autoridades dieron a conocer que en el hecho se logró detener a seis personas, entre ellas había cuatro mujeres, una de ellas ya contaba con antecedentes por obstrucción de vía pública.

 

NLD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *