Argentina. Autoridades han encendido los focos rojos después de que se dieran a conocer decenas de casos por intoxicación grave en personas que al parecer consumieron drogas adulteradas.
De acuerdo a AP, las autoridades en Buenos Aires han reportado hasta el momento a 20 personas fallecidas y más de 74 más que están hospitalizadas, varias de ellas en estado grave.
Según los primeros reportes, las autoridades han iniciado una búsqueda para dar con el responsable de vender la droga adulterada, esto con la finalidad de evitar que más gente pueda consumir este tipo de sustancia.
Este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente. Si la situación ha escalado, si ha cambiado la naturaleza del tráfico a tal punto que esto se vuelva habitual, espero no verlo jamás”, comentó el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.
Asimismo, dieron a conocer las autoridades de una hipótesis de que la droga pudo haber sido adulterada intencionalmente como un ajuste de cuentas de vender en otro territorio enemigo.
Alertan a la población sobre la droga
De igual manera, Marcelo Lapargo dio a conocer a través de varios medios de comunicación que si alguien llegó a consumir la droga acuda lo más pronto posible a una clínica antes de que la reacción pueda dañar algún órgano.
Si alguna persona ha consumido cocaína en las últimas 48 horas y necesita atención clínica, debe acudir de forma inmediata al centro de salud o guardia de hospital general más cercano”, comentó Marcelo Lapargo también en un mensaje difundido en las redes sociales.
Las mismas autoridades temen que la cifras de fallecidas por consumir esta droga pueda incrementarse en las próximas horas.
NLD