Bolivia.- Un hombre fue detenido y sentenciado acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años, quien dio a luz y fue obligada a abandonar a su bebé en una caja.
Los hechos se registraron en el municipio de La Guardia, en Bolivia, cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias del hallazgo de un bebé.
El menor de tres meses de nacido, se encontraba envuelto en mantas, llorando dentro de una caja que contenía un biberón, pañales, ropa, shampoo y una nota.
“Señor/a, no puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada”, se puede leer en la nota.
De inmediato, los autoridades trasladaron al bebé a un hospital en donde se informó que dio positivo a COVID, de acuerdo al medio local El Diario de Bolivia.
Te puede interesar: Papá del bebé Milo gano su custodia pero antes de entregarlo, su madre lo asesinó
Bebé fue abandonado por adolescente y su padre en Bolivia
Durante una investigación, las autoridades determinaron que el bebé pertenecía a una menor de 14 años que dio a luz el pasado 31 de diciembre en el Hospital Municipal del Plan 3.000.
Doris Leaños, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia, la menor dio a luz a un bebé producto del abuso sexual de su padre durante un viaje.
“El hecho habría ocurrido en un viaje que realizaron a Sucre. El agresor se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho. Posteriormente, ellos regresan, incluso el padre procede a pedirle perdón a la hija”, expresó Leaños.
Tras percatarse de que estaba embarazada, el padre la obligó a tomar medicamentos para provocar un aborto, pero no sucedió y el menor nació.
“Pasado el tiempo ella empieza a sentir los síntomas de una embarazada como náuseas, vómito. Él mismo procedió a darle tabletas, sin embargo, no se da el aborto. Van a una revisión médica y resulta que el bebé estaba en perfecto estado de salud”, se detalló.
Te puede interesar: Edgar raptó a su hijastro Dylan y policías localizan muerto al bebé
Tras dar a luz, padre e hija se llevaron al bebé y a los pocos días el hombre obligó a la menor a abandonar a su hijo.
“Salieron del hospital, estuvieron de un alojamiento a otro alojamiento viendo qué hacer con el bebé, después deciden abandonarlo y es así como deciden dejarlo en el kilómetro 9, donde fue encontrado el bebé”.
Tras lograr la detención del hombre, las autoridades informaron que ha sido sentenciado a 25 años en prisión.
FRG