Marruecos.– El equipo de rescate continúa las labores de un menor que lleva varios días bajo tierra.
Han sido días de angustia y trabajos de excavación tras la caída de Rayan a un pozo de más de 30 metros de profundidad en Ighrane, un pequeño pueblo en la provincia norteña de Chefchaouen, Marruecos.
De acuerdo al medio The Telegraph, el menor cayó al pozo desde el martes y hasta el viernes aún siguen los trabajos.
Durante las labores de rescate, el socorrista de emergencia Abdelhadi Temrani expresó que existía la posibilidad de que “el suelo que rodea el pozo pudiera colapsar”, por lo que aún no podrá ser sacado.
Te puede interesar: Mujer de 25 años iba a tener siete bebés ¡y nacen nueve!
“Estamos preparando el paso de rescate más crítico y complicado& Necesitamos excavar horizontalmente de tres a cinco metros& Pero para hacerlo tenemos que estabilizar la tierra y eliminar el riesgo de derrumbe porque desplegaremos un equipo de rescate y no podemos poner en peligro sus vidas”, comentó el socorrista.
Menor que cayó al pozo sigue con vida
Según una cámara colocada en el pozo, se observa al menor aún con vida y consciente, sin embargo, tiene lesiones en la cabeza.
Wassima Kharchich, la madre de Rayan, expresó que desea rescatar a su hijo aún con vida y cree que ya falta poco para que esto suceda.
“Rezo y ruego a Dios que salga vivo y sano de ese pozo. Por favor, Dios, alivia mi dolor y el suyo, en ese agujero”, expresó la mujer.
Te puede interesar: Berta estrelló contra la pared a bebé hasta que murió porque ‘no dejaba de llorar’
FRG