Brasil.- Un joven le pidió a un policía algo para alimentarse y a cambio recibió un gesto de solidaridad: le compró el oficial todo lo que quisiera en un centro comercial.
El gesto se ha viralizado y ocurrió en Minas Gerais, Brasil, donde un policía local en lugar de proporcionar una moneda a un joven para comprarse unos frijoles, le ofreció comprarle la despensa para que pudiera comer.
“En casa no hay nada para comer”, le dijo el joven al policía luego de explicarle que solo compró una bolsa de arroz, pero quería llevar frijoles a su hogar.
Sin embargo, la sorpresa para el joven fue cuando el agente le ofreció algo más que frijoles. “No, nos vamos a hacer la compra para ti ahora mismo”.
El agente fue identificado como Jullieder Rodrigues. El joven presuntamente le dijo al policía que no necesitaba tanto, pero en un video se observa que le compró decenas de artículos de primera necesidad.
Al final, se observa al policía pagando en el área de cajas la despensa del joven.
El gesto fue reconocido al parecer por un grupo de policías en un grupo de Facebook llamado “Força & Honra”, en el que le expresaron felicitaciones y el honor de trabajar con él.
El reconocimiento ha sido viralizado en otras redes sociales y una de las frases que más difunden sobre este gesto es que “no puedes cambiar el mundo tu solo, pero puedes comenzar cambiando el de una persona”.
HLL