En medio de las tensiones en Ucrania por la presencia de tropas de Rusia en su frontera oriental, el papa Francisco reclamó hoy a los líderes mundiales “todo esfuerzo” para garantizar la paz. 

Desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus el papa dijo: “las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío en la intercesión de la Virgen María” y en “todo esfuerzo por la paz” de los responsables políticos. 

Animó a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a orar unos instantes en silencio cómo lo hacía él.

Papa Francisco asegura estar preocupado por invasión a Ucrania

El pontífice expresó de este modo su preocupación por la situación en Ucrania y por las tensiones entre los países occidentales de la OTAN y Rusia, que sigue negando su intención de invadir el país aunque continúa concentrando tropas en la frontera que comparten.

No es la primera vez que Francisco se refiere a esta crisis, pues el pasado 9 de febrero abogó por el diálogo para evitar “la locura” de la guerra.

Unos días antes, el 23 de enero, también denunció la escalada de tensiones y reveló su preocupación por las posibles repercusiones para la seguridad en el continente europeo.

Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en discusión la seguridad en el continente europeo con repercusiones aún más vastas, alertó en aquel Ángelus.

El presidente estadounidense Joe Biden -el segundo católico del país tras John F. Kennedy- habló ayer sábado con el ruso, Vladimir Putin, y le dijo que, aunque está dispuesto a seguir la vía diplomática, su país está preparado para otros escenarios en caso de que invada Ucrania.

NO DEJES DE LEER:

Madre reconoce a su hijo en video de asesinato y lo entrega a la policía en Bolivia

VIDEO Maestros del CNTE causan destrozos en la boda de Elba Esther Gordillo

‘Protestan’ ciudadanos contra AMLO y defienden la libertad de expresión

Hombre duerme con el cadáver de su papá para cobrar pensión del seguro

CAZ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *