Rusia. Una verdadera pesadilla viven al este de Ucrania, donde se registró una explosión en la guardería Stanitsa Luganska, donde al momento del bombardeo había en el comedor alrededor de 20 niños.

“En el momento de la explosión, los niños estaban desayunando”, fue lo que comentó sin aún creer lo ocurrido Natalia Slessareva, de 54 años y empleada de la guardería.

Asimismo, la maestra narró cómo habían ocurrido los hechos, afirmando que todo sucedió en cuestión de segundos.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 09:00 de la mañana. Estaba en la lavandería. La onda expansiva me lanzó hacia la puerta. Ya no sentía el lado derecho de mi cabeza”, relato Natalia a la AFP.

Sin duda, tras el ataque y explosión, vecinos de la zona llamaron de inmediato a los números de emergencia, afirmando que al interior de la guardería había niños, de los cuales no se sabía si estaban con vida.

Debido a la fuerte explosión, en el área o salón de deportes de la guardería, una pared se podía observar cómo había sido destruida al parecer por el proyectil, por lo que en la imagen se puede ver cómo las piedras cayeron sobre los juguetes de los pequeños.

Trágico ataque, había 20 niños en el comedor

Asimismo, Slessareva comentó que después de que los niños comieran, la rutina era bajar al salón de deportes, pero por suerte no ocurrió, si no todos hubieran fallecido.

Si la explosión se hubiera producido 15 minutos más tarde, las consecuencias podrían haber sido catastróficas”, comentó Slessareva.

Para concluir, Natalia aseguró que la guardería tenía en ese momento solo 20 de 57 niños, por lo que ocupaban poco espacio y el área de deportes era una de las menos usadas por el COVID.

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *