Kiev, Ucrania.- Mientras los rusos quieren apoderarse de Kiev, una explosión se registró en un edificio contiguo a la Embajada mexicana.
El Canciller mexicano Marcelo Ebrard señala que la embajadora Olga García se encuentra bien.
En un mensaje vía Twitter, Ebrard dijo que la embajadora sigue atendiendo desde la residencia para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania.
“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo”, indicó.
Envía México avión de la fuerza aérea a Rumania
Ebrard informó que por órdenes del Presidente de México se dispuso de un avión de la fuerza aérea mexicana para que se traslade a Rumania por las familias mexicanas que están huyendo de Ucrania.
“Para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, indicó vía Twitter.
Pide Vladimir Putin derrocar a gobierno ucraniano
En tanto, que el Presidente Vladimir Putin pidió a su Ejército derrocar al gobierno de Volodymyr Zelensky y tomar el poder.
En las próximas horas, por este motivo, se prevé se intensifique la batalla ante el anuncio del presidente ruso.
“No permitan que los nacionalistas ucranianos y los neonazis usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos”, dijo Putin en un mensaje transmitido en la televisión rusa.
“Tomen el poder en sus propias manos, parece que así será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo que con esta pandilla de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y ha tomado como rehén a todo el pueblo ucraniano”.
(Con información de CNN)
HLL