Crece la tensión entre Rusia y Ucrania, y ahora el presidente ruso Vladimir Putin pidió estar en alerta máxima a las fuerzas nucleares para en cualquier momento iniciar una ofensiva, situación que ha encendido los focos rojos en varios gobiernos del mundo.
De acuerdo a AP, la invasión de Rusia a varias ciudades de Ucrania podría escalar a otro nivel, esto después de que el presidente ruso diera a conocer su respuesta ante la presión de la OTAN y de varias sanciones financieras que se le han aplicado.
Los países occidentales no solo están tomando acciones hostiles contra nuestro país en la esfera económica, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país”, dijo Putin en su mensaje transmitido en la televisión.
A medida en que la invasión y ataque de Rusia a Ucrania, varios países se han sumado en aplicar sanciones al gobierno de Putin, esto de cierta manera con la finalidad de crear una presión que ayude a terminar el problema.
Amenaza a quien interfiera con el ataque a Ucrania
Pero en respuesta a ello, ha sido el mismo presidente de Rusia, quien no se ha intimidado, sino, por el contrario, ha salido a dar a conocer en un mensaje en televisión que ha ordenado que las fuerzas nucleares de su país estén preparadas a cualquier orden de ataque contra Ucrania.
Asimismo, Putin comentó que dio órdenes a su ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor del ejército de que estuvieran en alerta al uso de fuerza nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.
Para mencionar, hace unos días, al comienzo de la invasión Rusa a Ucrania, Putin ya había amenazado con tomar represalias duras contra cualquier nación que interviniera directamente en el conflicto en Ucrania.
NLD