Ucrania. Con el miedo de ser atacados en cualquier momento, Arina, una maestra de profesión en Ucrania tuvo que dejar los salones de clase para unirse a la guerra y ahora preparar bombas molotov.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Arina se unió con decenas de mujeres que se encuentran rallando pedazos de poliestireno y desgarrando sábanas en trapos para la elaboración de bombas con botellas caseras.

Este tipo de imágenes, se han vuelto normales en varias ciudades de Ucrania, donde las mujeres se unen y ayudan en la guerra que están teniendo contra Rusia y elaboran las bombas molotov para protegerse de los soldados.

El temor de ser atacados con un misil se vive a cada segundo, pero muchas mujeres prefieren estar ayudando o participando en la guerra a esperar en casa a que se solucione el problema.

Nadie pensó que así sería como pasaríamos el fin de semana, pero parece ser lo único importante que podemos hacer ahora”, comentó dijo Arina con el rostro y cabello sucios por el polvo blanco del poliestireno.

Todo cambio en cuestión de minutos

Asimismo, reconoce que un día estaba preparando su clase de baile y después ir a una fiesta, cuando de repente nos llaman y ahora estamos en medio de una guerra apoyando a nuestro país.

Es bastante aterrador. Creo que realmente no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo; solo necesitamos estar haciendo algo”, comentó la maestra.

Como Arina, también está Elena, quien tuvo que dejar a sus hijos con sus abuelos para poder ayudar a fabricar estas armas, aunque no pasa un segundo que piense en el bienestar de sus pequeños.

Quedarme sentada en casa sin hacer nada sería aún más aterrador”, afirmó Elena, quien ayuda lo más posible en la elaboración de estas bombas caseras.

 

NLD 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *