Ucrania.- En medio de los bombardeos que se han registrado en Kiev, capital de Urania, y en otras zonas, cientos de médicos y enfermeras se encuentran atendiendo a los civiles que han sido alcanzados.

Tal es el caso de una niña de 6 años que se encontraba con sus padres en su departamento en la ciudad de Mariupol cuando se registró un ataque, en donde lamentablemente, ella resultó herida de gravedad. 

De acuerdo a la agencia AP, la menor fue atendida por personal médico, incluso, la trasladaron a una clínica para intentar reanimarla.

Te puede interesar: ExMiss Ucrania, Anastasiia Lenna, se suma al ejército para luchar contra Rusia

Fuertes fotos compartidas por este mismo medio, muestran al padre de la menor lleno de sangre llorando mientras sostenía la mano de su hija que era atendida por los médicos. 

¿Qué sabemos sobre la guerra? Hoy vi una gran tragedia para una familia ucraniana que fueron heridos y perdieron a su niña”, escribió Evgeniy Maloletka, fotógrafa de AP, en Instagram. 

En Ucrania, el padre de la menor toma su mano mientras es atendida por el personal médico. . (Foto: AP/ Evgeniy Maloletka). 

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en que los doctores hacen todo lo posible para que la menor reaccione.

“¡Sáquenla afuera, sáquenla afuera, podemos lograrlo!”, gritaba entre lágrimas una enfermera. 

Tras varios intentos de reanimarla, los médicos se percataron que la menor ya había dejado de luchar, por lo que cubrieron su cuerpo con una chamarra ensangrentada y un doctor le cerró los ojos. 

Te puede interesar: Padre confió sus hijos a extraña para que los sacara de Ucrania (VIDEO)

Uno de los doctores que le había puesto una mascarilla de oxígeno a la menor mandó un mensaje al presidente de Rusia, el cual fue captado por la corresponsal de la agencia AP. 

“Muestra esto a Putin: los ojos de la niña y los doctores llorando”, se puede escuchar en el video. 

Ataques en Ucrania dejan al menos 102 muertos 

Desde que iniciaron los bombardeos el pasado jueves, hasta este lunes, se ha confirmado el deceso de 102 civiles mientras que 304 fueron lesionados, según informó la jefa de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet lamentó el centenar de muertes y expresó que teme que la cifra real sea “considerablemente mayor”.  

El pasado sábado, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) informó que tras la invasión de Rusia, cerca de 120 personas han huido de Ucrania y se trasladaron a países cercanos.

Así mismo, familias mexicanas que radican en Ucrania ya llegaron a Polonia y Rumanía, según informó el pasado domingo el canciller Marcelo Ebrard en sus redes sociales.

El embajador de México en Rumanía, Guillermo Ordorica, informó que 20 personas de origen mexicano ya se encontraban en este  país. 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *