Kiev, Ucrania.- La guerra que provocó el Presidente Vladimir Putin en Ucrania además de dejar civiles inocentes muertos y un país en peligro de caer su gobierno, también está separando a familias en el que el futuro es incierto si volverán a reencontrarse. La reportera argentina Sol Macaluso lo vivió en carne propia. Entre lágrimas narró que su camarógrafo ucraniano tuvo que dejar ir a su hija y quedarse para pelear por su patria.
La reportera no resistió las lágrimas y rompió en llanto luego de que acogiera como su hermana a la hija de su camarógrafo que tenía que luchar por su país.
“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia, que vengan y te digan, por favor ‘llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada’, ¿qué le vas a decir, no hay palabras”, narró desde Belz, Ucrania la reportera ante de llegar a la frontera para hacerlo.
Ante la pregunta si se llevará a la niña, Sol Macaluso no lo dudó.
“Claro, es mi familia ahora, es mi hermana”, dijo sin pensarlo.
El tiempo que haga falta y lo que haga falta
Sin embargo, el futuro es incierto, pues dijo que no tiene idea si la niña podrá reencontrarse con su padre, pero con ella no le faltará nada.
“El tiempo que haga falta y lo que haga falta, nosotros ahora somos una familia numerosa y grandiosa de personas increíbles, así que lo que haga falta”, señaló.
Sobre el padre de la niña, señaló que tuvo que volver a una población a 40 kilómetros de Kiev para buscar a su mujer. Además de que los padres del hombre siguen en la capital, pues no quieren abandonar su ciudad.
Telemundo aseguró que la niña logró cruzar la frontera y espera reencontrarse con su madre.
En Ucrania el Presidente Volodymyr Zelensky por la situación de guerra que enfrenta prohibió a los hombres salir del país para luchar por su patria. Aunque mujeres y adultos mayores también han decidido quedarse por voluntad propia.
Según la agencia de refugiados de la ONU, calcula que más de 675 mil personas han huido de Ucrania a países vecinos.
@SolMacaluso ýýýý
No sé imaginan con el orgullo que digo SOL MACALUSO ES MI AMIGA. pic.twitter.com/Scw6RJqkFv Agustín Cajal (@Aspicito) February 28, 2022
HLL